¿Conoces los distintos tipos de collares?


La elección de la longitud de un collar está relacionada con las características físicas, pero principlamente se debe a nuestros gustos personales, nuestra imaginación y el buen gusto para combinarlos. En EE.UU. tienen la costumbre de diferenciar cada tipo de collar según el largo y además suelen reconocerlos por sus nombres, lo que facilita mucho la elección de la pieza adecuada. Esta es la clasificación que yo seguiré para describir el largo de mis collares.




Collar (30 a 35 cm) 

Generalmente es un conjunto de tres o más líneas que se ubican cómodamente en el medio del cuello.
Son un complemento ideal de un vestuario con escotes en "pico" o "V", escote "barco" o escotes "de hombros caídos". 

Gargantilla (Choker) (35 a 40 cm) 

La gargantilla es la longitud de collar más versátil, luce bien con todo tipo de escote.
Puede ser usado en cualquier ocasión. Por ejemplo, un collar de perlas de esta longitud es perfecto para añadir sutil elegancia a un día de trabajo, al ser usado con una blusa abotonada, o para lucir especialmente elegante con un vestido de cóctel. 

Princesa (45 a 50 cm) 

El largo de un collar "Princesa" es muy adecuado para usar con escotes redondos y altos, o pronunciados. Este tipo de collar luce muy bien con colgantes, aunque tenga en cuenta que con uno pesado, el collar colgará un poco más largo.
Debido a que el largo de 45 cm. es considerado el clásico para un collar de perlas, ésta es una excelente opción si no está segura de qué longitud es la mas apropiada para comprar.

Matinée (50 a 60 cm) 

El collar "Matinée" es una excelente opción para la ropa informal o de oficina. Se ve mejor con escotes altos y añade sofisticación a un aspecto profesional.
La longitud de un collar matinée es muy adecuada también para acompañar atuendos más lujosos como vestidos de verano largos y vestidos formales.

Opera (65 a 90 cm)

El largo "Opera" ofrece varias y atractivas opciones de uso. Cuando es utilizado en una sola vuelta, es refinado y perfecto para escotes redondos y altos. Puede ser también doblado para ser utilizado como una "Gargantilla" de doble vuelta, o anudado sobre el busto para crear un look de los años '20.
Tradicionalmente estos collares se usaron con vestidos de noche, aunque su uso para personalizar atuendos más informales es la última moda. La longitud "Opera" es única y complementa cualquier atuendo.

Cuerda o Lazo (Rope/Lariat) (95 cm o más) 

Este elegante largo puede funcionar como una pulsera de varias vueltas, o como collares de diferentes longitudes. La "Cuerda" o el "Lazo" son ambos de 95 cm. de longitud, pero los extremos del "Lazo" se dejan sueltos y con bellas terminaciones para ser anudados o envueltos al rededor del cuello o la cintura.
Pueden ser realizados con varios cierres, lo que le permite ser dividido en diferentes collares, pulseras y combinaciones. Esta longitud también puede ser atada en un nudo o con el collar colgando sobre la espalda.
Bueno... ¿y cuál es tu preferido?

3 comentarios:

  1. Desconocía esta clasificación. Gracias.
    Felices Reyes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración, para mí solo existen gargantilla collares largos o cortos y desconocía el resto.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es bastante útil para aclararse con los largos... el próximo post será sobre los diversos tipos de pendientes :D

    ResponderEliminar